¿Qué es el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER)?

Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica

IGER, es el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica con más de 40 años de experiencia en el campo de la educación. Somos una institución no lucrativa de carácter eminentemente social, que busca contribuir al desarrollo de Guatemala por medio de la educación.

Por más de cuarenta años hemos venido atendiendo a población económicamente vulnerable, o que, por diferentes motivos, no ha podido culminar sus estudios. Somos una opción viable para apoyar a nuestros estudiantes a cumplir sus metas y sueños de superación.

Contamos con nuestra propia metodología de educación a distancia, que consiste en transmisión radial de las clases, libros de texto específicamente diseñados y acompañamiento a los estudiantes, entre otros medios.

...
...

Misión

Somos una institución educativa autorizada por el Ministerio de Educación de Guatemala, que contribuye al desarrollo social y humano de las comunidades mediante programas de educación a distancia diseñados con excelencia y accesibles a jóvenes y adultos de escasos recursos.

...

Visión

Ser la mejor opción de educación a distancia en Guatemala, comprometida con la superación de jóvenes y adultos de escasos recursos y la participación activa de las comunidades, que ofrece servicios de calidad por medio de sus programas y de personal y colaboradores voluntarios especializados y sensibles a las necesidades y expectativas de la población guatemalteca.

Nuestros 

Valores

...

Solidaridad

...

Respeto a los DDHH

...

Confidencialidad

...

Compromiso

...

Sentido de Justicia

...

Integralidad

...

Transparencia

...

Honestidad

...

Inclusión

...

Tolerancia

...

Equidad

...

Interculturalidad

¿Por qué estudiar en el IGER?

Los programas que ofrece el IGER a jóvenes y adultos están diseñados para funcionar apropiadamente en un sistema educativo flexible, que se acopla al estilo de vida, necesidades y expectativas de cada estudiante. Quien estudia en el IGER puede continuar con sus compromisos laborales al mismo tiempo que se prepara académicamente.

Nuestras cuotas son accesibles e incluyen los libros de texto, las clases radiales y en vídeo, el acceso a tutorías y a la orientación en los círculos de estudio, así como los gastos administrativos.

La metodología del IGER promueve el desarrollo de la autodisciplina y la responsabilidad. En nuestra institución formamos ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, estamos conscientes de que la educación es vital para lograr el desarrollo de Guatemala y por eso apostamos por ella.

Los estudiantes del IGER reciben diplomas debidamente acreditados por el Ministerio de Educación.

Biografia Padre Franz