Por sus aportes a la educación, IGER es reconocido como Embajador de la Paz

El instituto fue homenajeado en un acto protocolario dirigido por el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Secretaría de la Paz (Sepaz), en el cual también se realizó el Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.

Por su parte, el titular del Mineduc, Óscar Hugo López, calificó a la institución como “clave” en la educación a distancia en los niveles de primaria, básico y bachillerato. “Hoy el Mineduc está reconociendo el trabajo realizado por muchos voluntarios y personas interesadas en la educación del país que han servido en nuestra sociedad”, añadió.

El funcionario destacó que, desde su fundación en 1979, el IGER ha dado “una lección importante” debido a que se ha dedicado a trabajar por la educación en Guatemala.IGER es una organización que ofrece programas de alfabetización, primaria acelerada para adultos (de dos años de duración), ciclo básico y bachillerato, además de programas bilingües.

10/04/2019