Usted está aquí

IGER invita a la convocatoria para “Auditoría externa de Estados Financieros 2019"

El proceso se regirá por el siguiente calendario:

a) Apertura de plazo para presentar propuestas: Martes 9 de julio de 2019

b) Cierre del plazo para presentar propuestas: Viernes 19 de julio de 2019

c) Confirmación de la propuesta seleccionada: Jueves 25 de julio de 2019

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

Servicios profesionales para llevar a cabo la auditoría de estados financieros de la ASOCIACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES –ASEC, por el año que terminará el 31 de diciembre de 2019 en dos fases:

  • una preliminar al 30 de junio 2019, para entregar el informe la 2ª. Semana del mes de agosto 2019
  • una final al 31 de diciembre 2019, para entregar el informe final la 2ª. Semana del mes de febrero 2020.

 

PRODUCTOS ESPERADOS

  • Balances generales al 30 de junio del 2019 para la auditoría preliminar y 31 de diciembre de 2019 para la auditoría final.
  • Estados de ingresos y gastos por los períodos del 01 de enero al 30 de junio 2019 y por el año terminado al 31 de diciembre del 2019.
  • Estado de flujo de efectivo
  • Presupuesto de ingresos y gastos y su respectiva ejecución presupuestaria
  • El cumplimiento de los Manuales internos, de las distintas leyes laborales, sociales, como la IVE ya que somos personas obligadas ante dicha intendencia, y ambientales del país.
  • Reglamentos y disposiciones internas.
  • Como resultado, deberá entregar un informe de auditoría externa sobre los estados financieros de la ASOCIACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES-ASEC, expresados en quetzales por el año que terminará el 31 de diciembre de 2019 conteniendo:
  • Dictamen de los auditores independientes
  • Los estados financieros: Balance general al 31 de diciembre de 2019, los estados de ingresos y gastos, flujo de efectivo y variaciones en el patrimonio por el año que terminará el 31 de diciembre de 2019.
  • Notas a los estados financieros
  • Revelando políticas contables
  • Revelando operaciones especiales del año.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (en copias)

Persona Jurídica

  • Escritura Constitutiva
  • Patente de Sociedad (cuando proceda)
  • Patente de Comercio de Empresa (cuando proceda)
  • RTU actualizado de la empresa
  • Nombramiento del Representante Legal
  • RTU actualizado del Representante Legal
  • DPI del Representante Legal
  • Factura Anulada
  • Formulario de la IVE
  • Número/s de cuenta/s bancaria/s para realizar los depósitos de los pagos, para lo cual deberá presentar copia de un cheque anulado o libreta de ahorro.
  • Ficha de actualización de proveedores

Persona Individual

  • Patente de comercio (cuando proceda)
  • RTU actualizado
  • DPI del propietario
  • Factura Anulada
  • Formulario de la IVE
  • Número de cuenta/s bancaria/s para realizar los depósito de los pagos, para lo cual deberá presentar copia de un cheque anulado o libreta de ahorro.
  • Ficha de actualización de proveedores

ASPECTOS TRIBUTARIOS

  • Deberá emitir factura/s contable/s
  • Se le aplicará Retención del ISR (cuando proceda)
  • Se emitirá/n constancia/s de EXENIVA al total de la facturación

 

 Las consultas al respecto deben ser enviadas a la siguiente dirección: centralproveedores@iger.edu.gt en el plazo indicado con anterioridad.

Para mayor información puede consultar los términos de referencia.

noticia_fecha: 
08/07/2019
noticia_imagen: 
noticia_ver_mas: